Nunca aburrido



Nadie puede negar que, al fabuloso mundo del jubilado, pasará una vida aburrida y gris. No señor .! Jamás será de esta manera ¡
Pasará usted horas y horas haciendo cola, recorriendo oficinas, pidiendo turnos, discutiendo con las secretarias , descifrando recetas , haciéndose los análisis , yendo a buscar los resultados...
¿ Aburrirse?...! nunca ¡
Por ejemplo ,si tenés que hacerte una densitometría, tenés que dirigirte a la oficina del Pami mas cercana a tu domicilio , descifrar lo que te dice la empleada de turno , que te manifiesta que tenés que tomarte una radiografía, hacerte una historia clínica , y después te pregunta para qué querés hacerte la densitometría , a lo que te dan ganas de responderle :
- Porque estoy medio corto de vista y necesito saber si preciso anteojos, vieja hija de puta....
La cosa es que la vieja te dice que tenés que esperar, que te van a llamar, que te quedes tranquilo, etc, etc.
Finalmente, pasados tres meses y como nadie te llamó, decidís tomar el toro por las astas y te comunicás vos con la clínica en donde amablemente te dicen que no te van a atender por el PAMI, porque nunca lo han hecho.
Y vos te recontracalentás con la vieja que te dijo que en una semana te iban a llamar para darte el turno.
Entonces, ese mismo día, alguien te cuenta al oído que el turno para el médico te lo dan para dentro de tres meses porque los señores profesionales de la salud atienden solamente a 5 afiliados del PAMI por día , por lo que si vos estás con una diarrea galopante y pedís un turno urgente, podés cagarte tranquilo porque recién te lo darán para dentro de quince días.
Así es el fabuloso mundo del jubilado.
Siempre es bueno recordar al doctor René Gerónimo Favaloro, quien manifestaba que "En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad".
¿ Sabés por donde se pasan los conceptos éticos y morales todos estos mercaderes de la medicina?
Esteban Laureano Maradona señaló : "Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado”
Pero bueno, no pretendamos que los comerciantes de la salud de hoy entiendan estos preceptos.
Menos aun si están adscriptos a explotar comercialmente al fabuloso mundo del jubilado.

Comentarios

Entradas populares