Los achaques

Un callo me está torturando desde hace tiempo. Nunca sufrí de algo similar, siempre tuve los pies impecables...¿ que me habrá sucedido ?
¿ será que ya estoy muy jovato ? .
Para averiguarlo, salí a dar una vuelta por el barrio.
A la media cuadra , una vieja septuagenaria que barría la vereda con ímpetu de adolescente , me saluda diciendo : - Buenos días ¿ como le va ?
-Bien , ¿ y usted ?
-Bien, gracias.
Todo esto mientras continuaba barriendo y era presa de un ataque de tos , al mismo tiempo que yo cojeaba puteando por lo bajo por el maldito callo.
A los treinta metros, me cruzo con una pendeja infartante a la que saludo atentamente .
- Hola ...buen día...
Pendeja infartante: ........ ( cero bola )
El callo ya me punzaba produciendome un fruncimiento en el upite.
Decido llamarla a Chaya ( mi hija kinesióloga ) a Resistencia para que me diga qué puedo hacer.
- ¿ Sabés que pasa viejo ? - me responde. - Para la medicina vos ya sos un anciano, tenés más de sesenta años y todos los achaques comenzarán a hacerse sentir...encima no caminás, comés como un descosido , y no querés tomar ningún remedio, ! es lógico que te esté pasando es....(click )
Ahí le corté la comunicación.
El callo , seguía latiendo dolorosamente al ritmo de mis pasos y mis puteadas mientras trataba yo de disimular mi renguera diciendo a viva voz :
- Acá hay un pozo....acá está parejo....acá hay un pozo....acá está parejo ( lo que por otra parte era cierto pues las calles están llenas de cráteres, pozos, baches y depresiones varias ) y así retorné prestamente para mi casa con varias conclusiones certeras e inapelables.
1.- Para la ciencia médica ya entré en la categoría de anciano .
2.- Las pendejas no me dan ni la hora
3.- Las viejas , por suerte, todavía me saludan.
4.-Comenzó la era de los achaques.
5.- Colesterol y Triglicéridos serán a partir de ahora mis compañeros de viaje. Haciendo dedo lo ví a Alzheimer , Arterioesclerosis , Artrosis, Artritis, Parkinson , Hipertrofia benigna de Próstata , Osteoporosis y otros tantos acompañantes que quieren subirse al carro.
6.- Definitivamente he asumido mi condición , de manera tal que si he comenzado la etapa de decadencia haré todo lo posible para no darle ni cinco de pelota ni tampoco para que nadie gane dinero a costilla mía ( demasiado con el Estado que me ha estado esquilmando permanentemente desde que yo me acuerdo ).
¿El mundial aliviará mis dolores y achaques ?... a juzgar por lo que vi hasta el momento con Sampaoli de entrenador, no lo creo posible .
¿Mis amigos ayudarán a superar esta etapa ? ...Lo dudo, muchos están peores que yo...
Así que , si me disculpan...los voy a dejar.
Tengo un salame que compré en el campo y un cabernet sauvignon que me están esperando.
El Fabuloso Mundo del Jubilado, sigue su curso.

Comentarios

Entradas populares