Día Mundial de la Alimentación.
Desperté muy temprano ( como siempre )... pero ! con un hambre ¡.
Y recordé entonces la celebración de este día y supuse que debía ser por ese motivo que mi estómago ya me estaba reclamando comida.
A las seis de la mañana , asomo mi humanidad por la puerta y un frío gélido me caló los huesos.
Cierro todo inmediatamente , en tanto el gato y los perros, al distinguirme , comienzan con su serie de maullidos, gemidos, ladridos y toda clase de argumentaciones para que les alcance su dosis diaria.
- ! Pero la puta madre ¡ - les grito , al tiempo que desaparecen como por encanto , huyendo cada cual a su madriguera.
Habitualmente, los perros comen cerca del mediodía su comida ya preparada del día anterior .
Su dieta macrobiótica consiste en arroz, harina de maíz y huesos cortados con el hacha para hacerlos más pequeños y así lo puedan deglutir con mayor facilidad .
Chaque, el gato , come su alimento con gusto a pescado , adquirido en un sitio de venta para animales .
Él tiene la ocasión de lograr su propio sustento, pero últimamente se ha dedicado al jolgorio de perseguir a las gatas del barrio y trenzarse en interminables conciertos de maullidos con los otros machos, y algunos segundos de lucha denodada para demostrar -cada uno - que es el guapo del lugar.
Pero bueno, no quería contar tanto acerca de mis animales, pero no quedó más remedio ante esta celebración del Día Mundial de la Alimentación ya que ellos también comen, aunque sin pagar un mango.
Me propuse entonces, cocinarme algo especial para este día , de manera tal que acudí prestamente a la heladera para indagar en su interior , la presencia de alguna cosa que pudiera ser utilizada para este mediodía.
Me recibió con su frío polar, y su luz brillante para mostrar lo que contenía.
Al momento divisé dos botellas con agua, depositadas allí en el verano del 2015..."- ¿ Nadie toma agua en esta casa? ", - pensé.
Levanté un poco la vista y advertí un sachet de mayonesa exprimido al extremo como si un beduino sediento se la hubiera tomado de dos tragos.
Un recipiente de Savora, que contenía apenas un residuo verde en su interior que hubiera alcanzado perfectamente para decorar una lenteja.
Verduras achicharradas en el depósito respectivo, contando zanahorias, un trozo de zapallo , una papa pelada y negra ya por los años allí depositada.
! Había un morrón ¡ ...Aleluya hermano ...de manera que acudí prestamente a observar su cotización del día y me enteré de que estaba a 92 pesos el kilo. Lo tomo con presteza entre mis manos y lo percibo blando, fofo , con el cabito marchito y negro....
¿ Para que guardará mi esposa todo eso , acompañado de algunas ramitas de perejil y un nabo perimido ya, de tanto esperar ser devorado en alguna ensalada ...?
Prosigo con mi recorrida visual por la heladera,, pero no hallo mucho más que algunos huevos , unas lentejas con arroz que apenas alimentarían a un canario.
! El Día Mundial de la Alimentación ¡ ...la puta madre..pero el jubilado se las tiene que rebuscar como sea para sostener su presupuesto mensual , de manera que de inmediato me propuse hacer un almuerzo acorde al día.
Preparar los alimentos adecuadamente, es imprescindible para alcanzar un buen estado de salud.
Bajo esta premisa , tomé las lentejas con arroz que había en la heladera ( sería mas o menos unos cien gramos ) y haciendo un pequeño montículo en medio del plato, arrojé sobre el mismo algunos granos de Wiskas pescado que rescaté del comedero de mi gato.
Acto seguido , salpimenté, puse un chorrito de aceite que quedaba en el fondo de la botella y coloqué la rama pedorrita de perejil hallado en el depósito de las verduras.
! Voilá ¡...un plato internacional por dos pesos con cincuenta.
En un solo plato, fibra, verdura y proteína...
¿Vieron que no es tan difícil ? ..." todo es cuestión de darse maña " , dijo la vieja Marta y se había acostado con el peón...
Feliz día a todos los jubilados, que celebran a diario su Día Mundial de la Alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario